Buscar

Bordes perfectos buttercream

1 Comentario
2014-06-10 10:38:52
 

COMO LOGRAR BORDES PERFECTOS 100 % CON BUTTERCREAM

 

Hablar de Queens of Hearts Couture Cakes es hablar de buttercream. Con base en Reino Unido, estas dos artistas elaboran los más perfectos pasteles decorados 100 % con buttercream. Que destreza con la manga, que dominio del color y que técnica más perfecta. Sus MasterClass avalan una trayectoria brillante, que las lleva a enseñar su técnica por Europa, Asia, América y el resto del mundo. Ellas han confirmado que el buttercream es más que una mera crema de relleno y que su potencial en decoración es infinito.

Estarán en España muy pronto, del 20 al 22 de Junio en Castro Urdiales donde MagiaSweet organiza un estupendo curso para darnos una oportunidad única de aprender de las mejores.

Y como hoy la cosa va de buttercream, quiero compartir con vosotros como conseguir bordes perfectos en buttercream para tus tartas, con una receta infalible y una técnica sencilla.


 ¿Cómo hacer buttercream correctamente?

En una batidora con accesorio de varillas, batimos 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente con 200 gramos de icing sugar y una cucharadita de café de meringue powder. Tras 5 minutos de batido nos encontramos con una mezcla emulsionada y suave. Es el momento de añadir el aroma y color que buscamos. En este caso necesitaba una crema de fresa, por lo que añadí una cucharada de pasta natural de fresas y una pizca de colorante rosa para subirle un tono el color rosa intenso que buscaba. Tras dos minutos más de batido, el sabor y el color están perfectamente integrados y tenemos una buttercream perfecta para trabajar.

  •      Se puede utilizar azúcar glas en vez de icing sugar, pero el resultado será menos suave y sutil. El icing sugar es mucho más refinado y como consecuencia la crema también.
  •    Puedes suprimir el meringue powder, aunque si quieres una buttercream bien firme que aguante tus decoraciones con manga y que mantenga los bordes perfectos en las coberturas  es indispensable.
  •      Para saborizar las buttercreams puedes utilizar cualquier pasta natural del sabor que prefieras y para teñir utiliza cualquier colorante en gel o en pasta en proporciones pequeñas, ya que con muy poca cantidad obtienes mucho color.

 

 

 ¿Cómo  damos cobertura a una tarta con buttercream para un resultado impecable?

 

1.      Corta en discos el bizcocho y rellénalo. Para buscar los bordes afilados utilizo unos discos de bordes perfectos de fibra. En su defecto pueden usarse cake drums de la misma medida que nuestro bizcocho. En la base de la tarta pongo un disco, sobre él coloco la tarta y embadurno toda la superficie con una capa muy finita de buttercream.

2.      Coloco el segundo disco o cake drum en la parte superior de la tarta.

3.      Con una espátula o cuchara añade buttercream sobre todo el lateral de la tarta sin importar que quede más o menos regular.

4.      Con el borde de una paleta alisadora limpio toda la superficie lateral para dejarla lisa y suave. Introduzco en el frigorífico durante al menos 2 horas para que el buttercream endurezca con el frio.

5.      Retiro el disco cuidadosamente con la ayuda de un cuchillo.

6.      Embadurno toda la superficie de la tarta y alisamos con el borde de la paleta sin importarnos aun de cómo quedan los bordes.

7.      Volvemos a poner la paleta en la superficie lateral de la tarta y giramos alrededor de toda la tarta para limpiar el borde. Introducimos en el frigo durante otras dos horas.

Para mayor comodidad hago todo este trabajo sobre un plato giratorio, y una vez que saco la tarta del frigo con el buttercream bien durito, le paso nuevamente con suavidad el borde de la paleta alisadora como efecto lija y así eliminar cualquier grumito o bultito que nos hubiera quedado. Ya tenemos lista nuestra tarta tanto para decorar con manga como para cubrir con fondant; lisa, bonita y sencillísima de hacer!!

 

 

 

 

 

 

 
1 Comentario
Alazne
2014-07-03 12:24:48
Me encanta el resultado!! espectacular... Y muy útil para la gente a la que no le guste demasiado el chocolate, queda preciosas, así simplemente, sin añadirle ningún detalle más ya podríamos presentarla en la mesa!! gracias por el post

Enviar comentario

  

Enviar

 

carrito  

No hay productos
0,00 € Transporte
0,00 € Total